English | Español|Россию
sinograver >> Preguntas frecuentes >> Corte de plasma

Corte de plasma

¿Qué es el plasmacorte?
El fundamento del corte por plasma se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada superando inclusive los 30.000ºC. El procedimiento consiste en llevar el gas utilizado hasta el cuarto estado de la materia (plasma), estado en el que los electrones se disocian del átomo y el gas se ioniza volviéndolo conductor. Luego se provoca un arco eléctrico a través de la sección de la boquilla del soplete, esta es sumamente pequeña, lo que concentra extraordinariamente la energía cinética del gas empleado, ionizándolo, y por polaridad adquiere la propiedad de cortar.

Ventajas

Calidad: La ventaja principal de este sistema radica en su reducido riesgo de deformaciones debido a la compactación calorífica de la zona de corte. También es valorable la economía de los gases aplicables.

Cama de agua: El agua evita la contaminación de los materiales por contaminación con el aire y evita cualquier tipo de deformación de las piezas por disipación de temperatura.

Variedad: El corte con plasma tiene un espectro de aplicación muy amplio. Especialmente se puede destacar la versatilidad para el corte de metales en calibres delgados y la posibilidad de cortar Aceros al Carbono, Aceros Inoxidables, Alumino y Cobre.

Velocidad: El corte con plasma es un proceso que brinda mayor productividad dada su alta velocidad de corte, lo cual entrega una relación de costo-beneficio que en ocasiones supera al oxicorte.

Figuras
Con el plasma podemos realizar cualquier tipo de figuras, tanto en acero al carbono como en inoxidable y aluminio.

Tubos
Mediante un sistema incorporado al CNC, tenemos la posibilidad de cortar tubos, ya sea vaciados o rebajes para acoples.

Biselado
Con el objeto de reducir o bien, saltear por completo el lento proceso de mecanizado, podemos entregar las piezas con los bordes biselados

Producción
Nuestros equipos cuentan con múltiples estaciones de corte, reduciendo tiempo de entrega y costos.

Calidades Especiales
El proceso de corte bajo cama de agua es ideal para el corte de chapas que NO deben sufrir alteraciones por el aporte calórico del proceso. Como ser las chapas Anti-Desgaste o las chapas con alto contenido de carbono

Terminación
Inmejorable terminación de corte. Todos los productos se entregan sobre pallet y correctamente embalados.

 

 

Product information

Download a copy of our cnc router machine overview

Want to know which computerized engraving machine is right for you? check out our machine selection chart.

References
Click on any of the following to
learn more:

Click here to see the vido